Seguidores

jueves, 3 de abril de 2008

Jerusalem Libertada

Este poema epico del italiano Torcuato Tasso,(1544-1595),ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca,por algo fue de los primeros libros libros que lei.
Sin duda que la edicion contuviera grabados de colores ayudo a que un niño se interesada por la historia,pero la obra llena de batallas,caballeros,magia,malos malosos,bellas princesas guerreras,me engancho desde el inicio.
En este poema,que Tasso construyo a imitacion de los clasicos griegos,se narra los acontecimientos de la I Cruzada,claro que dados la epoca en que esta escrito y el origen del autor,para nada se cuestiona el derecho de los cruzados a tomar la ciudad y calla mas de una tropelia cometida por los cruzados,pero su ritmo y la elegancia del estilo narrativo de Tasso,le convierten en una gran historia,poco fiel con lo sucedido pero amena de leer.
Tarha.

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

¡Dios mío! !Jerusalén libertada, de Tasso! ¡Fue también uno de mis primeros libros. No venía con ilustraciones en color, pero sí en dos partes. Una contenía la historia novelada y otra la historia en formato cómic. En el momento en el que la consulte, te daré más datos a ver si es la misma.
¡Madre mía, qué recuerdos!

Anónimo dijo...

Fue el primer libro que leí, recuerdo que me lo dejaron los reyes y era de la Colección Historias. Aún lo conservo