Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2008

El Hundimiento

Es claro,todos tenemos una clara idea de como se desarrollaron los diversos echos historicos,todos sabemos como fue el descubrimiento de America,el asalto a Jerusalem por los cruzados,la batalla de Waterloo etc etc,y sin embargo pese a estar seguros de como paso todo,en mas de un detalle nos equivocamos.

Y son obras como esta de J.Fest,las que nos aclaran como fue el verdadero devenir de los acontecimientos.

La magnifica forma en que se nos narran los ultimos dias del dictador nazi,su deteriodo fisico y mental,su abandono de si mismo,el comportamiento cada vez mas decadente e irreberente de los que le rodeaban,la suicida ideologia de muchos de los combatientes en la defensa de Berlin,la desmitificacion del supuesto asalto al bunker por parte del ejercito rojo;Lejos de pretender dulcificar la figura de Hitler,como algunos han criticado,nos lo muestra en todo su patetismo.

J.Fest nos muestra en su libro a un anciano agotado y demente,rodeado por una absurda camarilla que aun conociendo perfectamente la situacion,continuan moviendo divisiones que no existen y controlando un imperio que ya solo abarca unas pocas calles,mientras otros pocos hacen cuanto puden por aliviar el sufrimiento de los demas,o simplemente intentan sobrevivir.

El Hundimiento es sin duda un libro indispensable para cualquier aficionado a la historia.

Tarha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberías de cuidar un poco más tu ortografía sobretodo en un blog que trate sobre libros. Es sólo una sugerencia, revisa tu post sobre "El Hundimiento" te darás cuenta de los errores, saludos.

Tarha dijo...

Y la verdad que si.Gracias por la visita y el consejo.
Tarha

Charlotte Cherry dijo...

Hola. Me encantó este blog...

Hay una película llamada "El Hundimiento"... tenía una consulta. ¿El libro está basado en la filmación o fue al revés?

Saludos.

Tarha dijo...

Agradecido por la visita.
Pues como en otras ocasiones el libro dio pie a la pelicula de Oliver Hirschiegel,maravillosamente interpretada por el actor Bruno Ganz.
Tarha.