Seguidores

jueves, 10 de abril de 2008

Tres hombres en una barca

La principal obra de Jerome K.Jerome,(1859-1927),Tres hombres en una barca,1889,es lisa y simplemente una maravilla,una obra tan fresca y amena de leer que sin duda es casi imposible que uno abandone su lectura.
La trama de la novela es simple,tres amigos,Geroge,Harris y el propio autor,Jerome,quienes acompañados por Montmorency,un foxterrier,deciden pasar unos dias navegando en barca por el Tamesis.
Este era un entretenimiento muy habitual en la epoca victoriana entre los caballeros de la sociedad inglesa,aunque el gran exito de la novela hizo que el rio fuese aun mas visitado.
En su obra,llena de humor,como su afan hipocondriaco,anecdotas como la aventura en el laberinto de setos o la busqueda de las tallas en roble,y fina critica de la acomodada sociedad britanica,Jerome nos relata a la perfeccion como era la vida junto al rio en aquellos tiempos,su geografia,nos descubre lugares dignos de ser visitados,incluso nos describe el ser de sus habitantes.
Simplemente sin artificios ni oropeles nos presenta como era la vida de su Inglaterra,nos invita a reir con ello,y muy justamente nos hace reir empezando por el mismo.
Tarha.

No hay comentarios: