Seguidores

domingo, 6 de abril de 2008

Recuerdos de un soldado.

Sin duda este es un libro muy interesante para todos los que sean aficionados a la historia,a la gran historia y a la pequeña,ya que en su biografia el general Guderian nos ofrece no solo los detalles de cuantas batallas libro en Polonia,Francia y Rusia,tambien nos relata sus relaciones con las diversas personalidades de la Alemania del tercer reich.
El gran estratega,padre del arma acorazada alemana,cuyos conceptos sobre el empleo de blindados aun se siguen,nos cuenta su participacion en la Gran Guerra,sus esfuerzos por crear un ejercito moderno en el periodo entre guerras,su participacion en la SGM,su incomprension ante las ordenes de Berlin etc.
Cierto es que obvia en su biografia ciertos detalles referentes a la existencia de los campos de exterminio,pese a relatar su negativa a cumplir las ordenes de ejecuciones masivas dadas a la wermacht,pero al fin y al cabo el viejo soldado se centra tan solo en sus memorias directas,y aunque sin duda conocia la existencia de los campos no participo en ellos.
En fin un buen libro,con profusion de datos y anecdotas,que nos permite conocer a uno de los ultimos grandes militares prusianos.
Tarha.

2 comentarios:

Tatiana. dijo...

Si te gustan este tipo de libro, te recomiendo que leas "Arde Paris", muy buen libro que nos narra aquellos días de la segunda guerra mundial, los últimos de la ocupación francesa, la llegada de los aliados a la ciudad, junto con la resistencia francesa, es un gran libro.

Tarha dijo...

Sin duda que es un libro interesante,ya que fueron unos dias importantisimos.Intentaremos conseguirlo gracias por la recomendacion y por la visita Cat.
Tarha.