Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Coltan


Si se tratase de un ensayo,la cantidad de cifras,nombres y demás datos,lo haría incomprensible.
Si fuese un informe,resultaría tan aburrido por los farragoso del mismo,que nadie lo leería.
Así que Vazquez Montalban,acierta de pleno al crear una novela de intriga para llevar a la luz una de las historias mas tapadas de las ultimas décadas.La que nace de un pequeño mineral de tonos azulados,una miserable piedra que a permitido una revolución tecnológica similar a lo que supuso la aparición de la industrialización en el siglo XIX,el coltan.
Llevando al lector tras las huellas de una misterioso asesino,que va eliminado a los directivos de la mayor empresa estadounidense,el autor nos va adentrando en el macabro mundo del coltan,responsable indirecto de las largas guerras del Congo y de los casi 5 millones de muertos en la región,origen además de una sorda guerra entre las potencias por su control de cara a las proximas décadas.
Así de un modo entretenido,sin farragoso datos,sin cataratas de números,se nos da a conocer el drama que provoca en el tercer mundo,que occidente "avance".
Tarha

1 comentario:

Preste Juan dijo...

Aunque no he leído el libro, yo también me quedé helado al oír de boca del autor de qué iba lo del "Coltán", Tantalio en realidad. Ya no se me ha podido quitar de la cabeza.

Un abrazo.