Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

Rebelion en la granja


En apariencia,no seria mas que una pequeña fabula para entretener a los niños con una graciosa historia de animales...pero si es algo tan sencillo como es que el gobierno británico prohibió su publicacion durante la S.G.M. para no ofender a los aliados sovieticos?,que hacia que la genial obra de George Orwell tan peligrosa?.
Sin duda lo mismo que hoy le da toda su vigencia,lo sencillo y evidente que resulta la critica a los salvapatrias a los que tras las alas de la revolución libertadora,esconden una nueva tiranía.
G.Orwell ataca principalmente a la principal revolución traicionada de su época,la sovietica,y al régimen totalitario en que fue trasnformada,pero su obra es facilmente encajable en cualquier régimen actual.A través de su sencillo lenguaje, Orwell,eso si amenamente y sin recargas floridas,nos muestra como la indiferencia de unos,la complacencia de otros,la servil ignorancia de las masas,y el interesado colaboracionismo de una elite,pueden construir la mas brutal de las tiranías.
Una lectura imprescindible.
Tarha.

No hay comentarios: