Seguidores

jueves, 19 de febrero de 2009

Mafalda


Para mucha gente,seguramente no sera nada mas que una simple tira de chistes graficos que ya hace años se publicaban en los diarios argentinos,algo un tanto vanal y sin importancia;pero yo no estoy muy de acuerdo.

A traves de Mafalda se descubre toda una filosofia de vida,tras sus tiras Quino nos habla de la necesidad de la tolerancia y del respeto a los demas.Del verdadero significado de la palabra Democracia.
Nos hace reflexionar sobre la negatividad del imperialismo,del consumismo,la manipulacion de las noticias,la degradacion del medioambiente y de tantos males que aun hoy sufrimos los habitantes de este "manicomio redondo".

Todo ello visto con el mejor humor posible a traves de las reflexiones de una niña y su pandilla de amigos.

Sin duda una gran manera de pasar un rato a la vez divertido e instructivo,por ello solo queda por decir,GRACIAS QUINO!!.

Tarha

2 comentarios:

Willow dijo...

Como bien dices no se trata sólo de un cómic más. Crecí leyendo sus tiras, los coleccionaba y los seguía con mucha ilusión. Me sentía identificada con la visión de la vida que tenía Mafalda, y con las cosas que le sucedían. Además de divertirme aprendí muchísimo gracias a Mafalda, a la maestría de su autor, y a la forma tan especial de mostrarnos el mundo. Por eso seguiré releyendo siempre a Quino.

Preste Juan dijo...

Quino es un genio. Lo será siempre. Nunca mueren. Por cierto, va siendo hora de que te arranques al artículo sobre Hipatia, para que los interesados lo encuentren al tiempo que Aménabar saca su película. Un abrazo.