Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

Rubicon.


Para muchos,la antigua historia de Roma poco o nada tiene de comun con nosotros.Creen que entre la vieja Roma y nosotros hay demasiadas diferencias,y si bien en algunos aspectos es cierto en otros nos comportamos igual que ellos.
En esta obra de Tom Holland,podemos alcanzar a ver cuanto de comun hay en la actual sociedad occidental y en la vieja Republica.
Sabremos de como los grandes personajes del senado,los mismos que deberian haber impedido su caida,se dieron al lujo,a la corrupcion,al conformismo.
Mientras el pueblo se dejaba hipnotizar con los tesoros,por el botin de las conquistas,y por el vano sueño de poder compartir ese oro y ese nuevo modelo de vida,que con los esclavos y el botin traian los grandes generales.
Rubicon es una obra que va mas alla del mero cruce de un rio realizado por Julio Cesar,nos enseña como cuando se admite una omision a la legalidad,como fue la marcha sobre Roma de Sila,se pierden todas las leyes y por ello la misma Republica,porque como nos recordara siglos mas tarde Benjamin Franklin;si por nuestra seguridad,cedemos nuestra libertad,perderemos a ambas.
Tarha.

No hay comentarios: