Seguidores

jueves, 19 de junio de 2008

La Ultima Legion


Un viejo druida con una esperanza,un legionario que busca redimirse,una joven que persigue un sueño,y un niño en el que todos ponen sus esperanzas.
Todo ello en los años en el que el Imperio Romano habia caido ya,aunque aun nadie se habia percatado de ello.

Esta es la trama desde la que Valerio M.Manfredi hace surgir su historia,perfectamente ambientada,y con la que nos llevara desde las hundidas entrañas del ya extinto imperio hasta las olvidadas y abandonadas tierras britanas.

En la historia de La Ultima Legion,sus protagonistas haran cuanto este en sus manos por salvar al joven Romulo Augusto,ultimo emperador de Occidente,de sus enemigos barbaros con la esperanza de que su presencia en Britania haga resurgir al Imperio y a la civilizacion,aunque lo que surgira sera algo muy distinto.

Se trata de una novela apasionante,que retrata muy bien aquella epoca,como solo un especialista en el mundo clasico como Valerio M.Manfredi,es capaz de hacer.Una obra que mas alla del mero entretenimiento nos permitira conocer un poco mejor los ultimos dias de Roma,el nacimiento de leyendas,y de la propia edad media.

Tarha.