Seguidores

viernes, 8 de agosto de 2008

NUMANCIA

Es algo mas que una mera novela historica,es algo mas que una simple historia de aventuras,mas que un relato de algo que paso hace ya demasiado tiempo.


Tal vez porque lo que nos cuenta J.Luis Corral en su obra es nada mas y nada menos que la genesis del sentimiento de independencia,de libertad,de la vieja piel de toro.


Mediante el conocido,y eficaz,recurso de los antagonistas,el autor nos lleva por las campañas de Roma para doblegar a los pueblos celtiberos,la ultima guerra punica con la destruccion de la imponente Cartago,y como no los definivos enfrentamientos de Roma con Numancia.


Muchos años de de enfrentamientos,en los que tambien nos mostrara como era de distinta la vida de una villa celtibera y de la todopoderosa ciudad de Roma,de como pensaban unos y otros,de como veian y entendian la vida.Años en los que un guerrero belo y un tribuno romano comparten sus vidas,sus esperanzas,como aliados primero y como enemigos despues.


No puedo pasar por alto,que en estos dias Numancia,se enfrenta a un nuevo sitio,provocado esta vez por la especulacion y la codicia del cemento.
Desde este blog quiero hacer una llamada a las conciencias de cuantos deseen colaborar con la nueva defensa de Numancia.
Numancia no es solo una monton de ruinas,ni una anecdota de nuestro pasado.
Sin Numancia,si en aquel pequeño rincon de la peninsula,no hubiese ocurrido nada en particular,simplemente este pais no existiria,ya que fue en su ejemplo en el que se forjo.

No hay comentarios: