Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

El Hobbit


Recuerdo que la primera vez que leí este libro,en la cama de un hospital,no podía dejar de oler los pasteles que tan frecuentemente el viejo Bilbo Bolson,el protagonista echaba tanto de menos,ni podía dejar la sensacion de que mas que leer un libro,un anciano me contaba una historia de su juventud,como si hobbits,enanos,magos y dragones hubiesen sido lo mas normal del mundo.

Esa creo es la gran virtud de esta obra de Tolkien,tan distinta y a la vez similar,al resto de su obra.

Porque en toda la obra de J.R.Tolkien hallaremos similares paisajes y personajes,en todas hallaremos magia y heroicos personajes,pero en ninguna encontraremos ese sencillo modo de relatarnos la historia que nos hará imaginarnos sentados en el suelo junto a un hogar.

Y a ello sin duda ayuda el echo de que Bilbo Bolson,no es un héroe,sino un simple hobbit,tal vez incluso el mas hobbit de los hobbit's.Pero sera nuestro protagonista y nadie mas quien logre que la aventura llegue a un buen fin,el sera el encargado de resolver todos los problemas.

En fin simplemente este libro nos hará pasar buenas tardes de invierno,no dejéis de pasar la oportunidad.

Tarha.

1 comentario:

Preste Juan dijo...

¡Vaya, tendré que leerlo! No sé la razón, pero en su momento me encallé con "El Señor de los Anillos". Pero describes con tal ternura esta obra en concreto, que también me trae recuerdos de hospital, y me acerca a ti.
Un abrazo.