Este poema epico del italiano Torcuato Tasso,(1544-1595),ocupa un lugar privilegiado en mi biblioteca,por algo fue de los primeros libros libros que lei.
Sin duda que la edicion contuviera grabados de colores ayudo a que un niño se interesada por la historia,pero la obra llena de batallas,caballeros,magia,malos malosos,bellas princesas guerreras,me engancho desde el inicio.
En este poema,que Tasso construyo a imitacion de los clasicos griegos,se narra los acontecimientos de la I Cruzada,claro que dados la epoca en que esta escrito y el origen del autor,para nada se cuestiona el derecho de los cruzados a tomar la ciudad y calla mas de una tropelia cometida por los cruzados,pero su ritmo y la elegancia del estilo narrativo de Tasso,le convierten en una gran historia,poco fiel con lo sucedido pero amena de leer.
Tarha.
2 comentarios:
¡Dios mío! !Jerusalén libertada, de Tasso! ¡Fue también uno de mis primeros libros. No venía con ilustraciones en color, pero sí en dos partes. Una contenía la historia novelada y otra la historia en formato cómic. En el momento en el que la consulte, te daré más datos a ver si es la misma.
¡Madre mía, qué recuerdos!
Fue el primer libro que leí, recuerdo que me lo dejaron los reyes y era de la Colección Historias. Aún lo conservo
Publicar un comentario