Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

El despertar

Nos hallamos en el corazón selvático de La Florida,durante el s.XIX,un lugar donde la vida es tan sencilla como dura,y la muerte tan natural como que salga el sol.
y esto es lo que brutalmente, aprenderá el protagonista de la novela,Joy Baxter que vive con sus padres en su granja en medio de la selva dedicados al cultivo de la tierra y a la caza.
Su vida sencilla y feliz,de cuentos junto a la chimenea,de acompañar  a su padre a los campos o de caza,las visitas a sus vecinos,los juegos con Flag su cervatillo mascota,estallaran brutalmente cuando el niño,se vea obligado por las circunstancias a hacerse hombre y tomar las riendas de su propia vida.
El retrato de los personajes,su entorno y su vida,que nos ofrece la autora,(la verdad solo una mujer podría haber escrito esta obra maestra),Marjorie Kinnon R.,lo acertado y preciso de las descripciones y las situaciones,la belleza del lenguaje,el desarrollo tan natural de la historia,llevan a "El despertar", a convertirse en una obra capital de la literatura.
Ah y  tan recomendable como la novela,la genial versión cinematográfica,una joya del séptimo arte.
Tarha.

No hay comentarios: