Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Mar de Jade.


Dos primos,Juvenal y Cesar,mas que influenciados,abducidos por su tio Feliciano,deciden,al morir este,aprovechar su herencia para ir en busca de su aventura,encontrar a la hija desaparecida de su tio.
Para ello deberan de abandonar su Cuenca natal y desde Tinduff recorrer buena parte del norte de Africa y las ricas villas de Europa,hasta llegar a la inhospita región del lago Turkana.El mar de Jade.
En el viaje,descubriran que significa de verdad aventura,lejos de los ideales romanticos de las novelas,y podran conocer el autentico espiritu del hombre,capaz de lo mas noble y de lo mas infame.
Como tantas otras,en Mar de Jade,Vazquez Figueroa nos muestra un poco de su propia biografia,de sus andanzas por el Sahara,cuando era un niño,y años mas tarde pòr el interior del continente.
Quizas no sea su mejor novela,pero si que resulta importante tenerla en la biblioteca,para asi contener y entender buena parte de sus otras novelas,asi como no olvidar las penurias de un pueblos y de un continente.
Tarha

1 comentario:

Ama Vainilla Oscura dijo...

Parece interesante la historia, porque supongo que ya la aventura no sera solo encontrarla, sino conocer sitios distintos, costumbres y personas,

Lo mirare en la biblioteca del pueblo haber si esta y me lo leere ;)

Gracias por la info del libro :)

Besitos de vainilla.