Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

Los Hijos de La Tierra


Hoy no hablaremos de un libro,sino de una saga,una saga inicada hace millones de años tras un terremoto en las tierras que algun dia seran Europa Oriental,un saga de cinco titulos con los que la autora Jean M.Auel nos muestra el dia a dia del hombre en la era glacial.

El Clan del Oso Cavernario,es el primero ,y tal vez mas conocido,de los titulos de esta saga,en el se nos cuenta la historia de una niña cromagnon,Ayla,que pierde a toda su familia tras un terremoto y acaba siendo adoptada por un clan neanderthal,donde ser la diferente,la otra, la marcara de tal manera que solo el amor de su familia adoptiva,la curandera y su hermano el todo-poderoso Mo-gur, le permitira sobrevivir.

Con los sigiuentes libros,El Valle de los Caballos,Los Cazadores de Mamuts,Las LLanuras del Transito y Los Refugios de Piedra,nos contara toda su historia desde su solitaria existencia en un perdido valle,su convivencia con las tribus de cazadores,el viaje algo iniciatico,con su pareja atravesando toda Europa,y su definitiva entrada en un nuevo Clan,de su lucha contra el odio y el temor al diferente,a lo nuevo.La busqueda del amor y de la libertad individual.Todo muy bien engarzado en una maravillosa reconstruccion de la vida que llevaban nuestros antepasados que nos muestra que no eran tan primitivos ni salvajes como se suele pensar.
Una obra que nos permitira vivir una era ya perdida,pero a la vez ta cercana a nosotros.
Tarha.

2 comentarios:

Preste Juan dijo...

¡Es curioso! Pasa el tiempo y cada vez te ves más impedido para leer tanto como quisieras.
He de confesar que sólo sé de estas obras por su versión cinematográfica, con Daryl Hannah(o como se escriba. Y aún así no consigo olvidar la imagen del anciano en la caverna explicándole en silencio y con gestos, como con cinco dedos se puede contar mucho más.
Un saludo

Preste Juan dijo...

Tienes un premio compartido en: http://reinolibredelprestejuan.blogspot.com/2010/01/un-premio-para-compartir.html#links